30/Noviembre/2022 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Por servicio de pipa en Hidalgo cobran hasta mil 500 pesos

Redacción 2022-11-22 - 07:54:45

En ocasiones, la distribución de agua en la entidad se ve afectada por la escasez de recursos hídricos.

En ocasiones, la distribución de agua en la entidad se ve afectada por la escasez de recursos hídricos, por lo que no logra satisfacer las necesidades de una comunidad, zona o región.

En la capital hidalguense, es común ver este tipo de problemáticas, por lo que la sociedad en ocasiones se ve obligada a adquirir los servicios de agua por aparte, contratando pipas para abastecer los depósitos de sus hogares.

Al respecto, los trabajadores dijeron que el costo de una pipa es de aproximadamente mil pesos, sin embargo, a veces el precio sube: “Dependen de la cantidad de agua que dejemos en cada casa, a veces es de hasta mil 500, igual por la prisa”, explicó Gonzalo Zárate.

“A veces tenemos que esperar hasta 2 horas formados para poder cargar las pipas, eso nos atrasa, pero ya sabemos que es así”, manifestó Zárate.

En ese sentido, Brandon Flores, chófer de pipa, indicó en lo que consiste su trabajo: “Regularmente nosotros las cargamos desde temprano, a veces desde las 4 am y después vamos a surtir las casas o negocios”, explicó.

De igual modo, detalló que el punto de abastecimiento a veces se satura: “Por lo regular somos muchos rellenando, por eso le caemos desde la mañana para salir rápido”, dijo.

Asimismo, Flores externó que la cantidad de viajes al día, dependen de la demanda que exista al llenar las unidades, “Si nos apuramos son de 2 a 3 viajes, a veces estamos hasta las 9 de la noche aquí cargando para hacer nuestro primer viaje del otro día desde las 5 de la mañana”, comentó.

A pesar de que los conductores refirieron que se tardan de 15 a 20 minutos en llenar un vehículo, la falta de agua en la entidad ha ocasionado que exista mayor demanda en este rubro, por lo que los ‘piperos’ se ven en la necesidad de hacer largas filas para cargar sus equipos.

En los últimos meses, la capital ha padecido de agua debido a diversas fallas hidráulicas y eléctricas, lo que deja sin bombeo al organismo, por lo que los habitantes de al menos 17 colonias se han visto afectados.

Información: El Sol de Hidalgo