25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exigen a Cobaeh prestaciones laborales

Oliver García 2016-05-17 - 22:28:49

Señala líder que tenían que lograr el acuerdo del pliego petitorio este martes, por lo que tuvieron que presentarse en las instalaciones

Al menos cincuenta trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) se manifestaron a las afueras de la institución para exigir mejoras en las condiciones laborales.

“El problema es que se negocian las condiciones generales desde el mes de febrero, marzo, abril, el problema que tenemos es que se tienen que entregar las condiciones laborales en mayo y no habíamos logrado la firma, así que lo que hicimos es trabajar en conjunto para lograr esa firma hoy”. dijo Miguel Ángel Balderas, secretario general del Sindicato de Único de Trabajadores Académicos del Cobaeh.

“Estamos pidiendo incrementos salariales. Ya hay un incremento nacional, pero nosotros pedimos prestaciones estatales y pedimos el ajuste de prestaciones federales. Las negociaciones la discutimos cada dos años. En este momento ya tenemos condiciones generales 2016–2018”, añadió.

El dirigente especificó que requieren  30  por ciento de incremento en las prestaciones cercanas. “Hemos conseguido un ajuste de dos por ciento en algunas y en algunas hasta del 21 o  24 , entonces tenemos un avance distinto en cada prestación, porque son diferentes”.

Expuso que los trabajadores solicitan apoyo para que se les otorgue material ddáctico, despensas, útiles escolares, así como regalos para los días festivos.  Además, externó que los afiliados necesitan prestaciones para transporte y beneficios para los docentes.

Señaló que el pliego petitorio fue recibido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal como al gobierno del estado de Hidalgo. “Quedamos que se van a aumentar y se respetarán los derechos laborales, también quedó en un proceso que se llema basificación, con el que se actualizan las horas que los docentes trabajan”.


Noticias relacionadas