24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Hidalgo se vacunan pocas personas contra la influenza

Redacción 2022-11-23 - 09:14:15

Mariana Espitia manifestó que pese a los visos del clima de invierno, las personas no acuden a vacunarse contra esta enfermedad.

El módulo de vacunación contra la influenza en Plaza Juárez, en Pachuca, tiene baja demanda entre la población mayor de 15 años, porque en promedio se aplican de 80 a 100 dosis, cuando la meta es de 200.

Mariana Espitia, encargada del módulo móvil y que este martes se localizó en el céntrica plaza, manifestó que pese a los visos del clima de invierno, las personas no acuden a vacunarse contra esta enfermedad.

Dijo que la mayor demanda es de las personas de más de 60 años y, las que menos se quieren inmunizar, tienen entre 15 y 40 años.

“De acuerdo a la estrategia de vacunación en esta temporada es vacunar a toda la población, sobre todo a los más vulnerables como los adultos mayores, embarazadas, con conmorbilidades, porque su sistema inmune tiene menor protección que de una persona normal”,

Explicó que en ocasiones solo aplican 50 dosis porque existe apatía, por lo que exhortó a las personas ser responsables con su salud y la de los demás. Este módulo se ubicará en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los lugares con mayor concentración de personas como mercados públicos, plazas y otros.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud federal en la semana epidemiológica 46, que va del 14 al 17 de noviembre, hay 43 casos positivos de influenza y tres decesos por dicha enfermedad.

Información: El Sol de Hidalgo