07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Gana España 7-0 a Costa Rica en mundial de Qatar

Redacción 2022-11-23 - 12:53:25

La selección dirigida por Luis Enrique es la tercera más joven del torneo.

La juventud de España se impuso a la veteranía de una Costa Rica, que envejeció mal, en el debut de ambas selecciones nacionales en el Mundial de Qatar que terminó con goleada de 7-0 a favor de la Furia Roja.

La selección dirigida por Luis Enrique es la tercera más joven del torneo (detrás de Ghana y Estados Unidos) con un promedio de edad de 25.3 años y 20 de los seleccionados no tenían experiencia en Mundiales, pero hoy ninguno tuvo ‘miedo escénico’ y no hizo falta Sergio Ramos.

Con goles de Dani Olmos (24 años), Marco Asensio (26 años), Gavi (18 años), Carlos Soler (25 años), Álvaro Morata (30 años) y doblete de Ferran Torres (22 años), la Furia Rojita se impuso a la desgastada selección tica de los veteranos Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas, quien se equivocó en el cuarto gol.

A primera hora, en la apertura del Grupo E, Japón sorprendió al imponerse a la cuatro veces campeona Alemania.

España impone récords con goleada histórica

Ferran Torres anotó dos veces dentro de un recital de futbol colectivo y voracidad goleadora. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata también remecieron las redes.

El de Olmo fue el gol número 100 de España en los Mundiales, convirtiéndose en la sexta nación que excede los 100 tantos en el torneo.

Fue la primera vez que España anota siete goles en un duelo del Mundial.

Con Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19, España se convirtió en la primera selección europea que alineó a dos menores de 21 años en el once titular de un partido del Mundial en 60 años, según la plataforma de estadísticas Opta.

Gavi también se convirtió en el goleador más precoz en la Copa Mundial desde Pelé en la final de 1958, añadió Opta.

“Muy feliz nunca lo habría imaginado”, dijo Gavi sobre su gol. “A seguir. Siempre intentaré darlo el máximo”.

A la sinfonía española se sumaron desde el medio Pedri y Gavi. Casi todos integrantes de una renovada España que disputan su primer Mundial, y que aspira a levantar el máximo trofeo por segunda vez para su país tras la conquista de 2010 en Sudáfrica.

Los dirigidos por Luis Enrique se adueñaron del balón y desquiciaron a los costarricenses, que sufrieron su peor paliza de su historia mundialista.

“No se tuvo la pelota como debía hacerse. Ellos la tuvieron muchísimo más que nosotros”, comentó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica. “No tuvimos ninguna situación en la que dimos tres o cuatro pases”.

España tendrá como siguiente rival a Alemania el domingo, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón.

Información: El Financiero