30/Noviembre/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En CDMX inicia apertura de tiendas Diconsa

Redacción 2022-11-24 - 15:19:42

Así mismo la mandataria capitalina no dejó de mencionar a Leonel Cota, director de Segalmex por su labor en esta etapa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, arribó a la colonia Morelos en la alcaldía de Venustiano Carranza para la apertura de la primera etapa de tiendas Diconsa en la Ciudad De México.

“Yo quiero agradecerle al presidente Andrés Manuel López Obrador porque realmente este es un proyecto de él, de recuperar lo que en su momento fue Conasupo y que a través de Segalmex se llegue a la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum.

Así mismo la mandataria capitalina no dejó de mencionar a Leonel Cota, director de Segalmex por su labor en esta etapa.

“Agradecerle a Leonel Cota, él es el director general de Segalmex, hoy tiene esta generosa tarea de llevar alimentos a precios accesibles a diferentes lugares de la República”.

Se trata de la primera etapa de tiendas Diconsa que celebró el Gobierno de la Ciudad de México con Segalmex, ya que con este se fortalecerá la economía popular que contribuirá en disminuir la brecha de desigualdad, así lo expresó Rigoberto Salgado Vázquez encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México.

Durante su discurso ante los tepiteños, Claudia Sheinbaum dijo que el alza de los precios es la consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que esos dos países son de los principales productores de grano en el mundo, con este conflicto bélico se paró la producción siendo un factor de encarecimiento de los precios.

Ante esto también comentó que el presidente de México tomó una serie de medidas para fortalecer la economía del país llegando a acuerdos en conjunto con los mayores productores mexicanos y empresarios de tiendas de consumo para poder tener una estabilidad en los precios.

“Pero no hay nada como fortalecer la economía popular, ahí donde hace más falta llevar precios más accesibles de los productos, nosotros hemos hecho las ferias del bienestar, pero no son suficientes por eso ahora estas tiendas Segalmex son una bendición”, dijo Claudia Sheinbaum.

En estas tiendas los precios estarán en un 30 por ciento más baratos que en cualquier centro comercial con la finalidad de ayudar a la economía popular con el apoyo de Segalmex, Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se estima que se abran 35 tiendas como meta, de las cuales 12 de ellas ya están en servicio distribuidas en las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Información: Excélsior