26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En hospital materno infantil de Pachuca cae domo de cristal

Redacción 2022-11-25 - 07:00:01

El inmueble ubicado en la avenida Madero de Pachuca quedó resguardado por elementos de seguridad.

La tarde del pasado jueves 24 de noviembre se reportó el colapso de un domo de cristal dentro de las instalaciones del Centro de Salud “Jesús Corona del Rosal”, en Hidalgo, donde mujeres con bebés recién nacidos, personas que eran atendidas y personal de este Hospital Materno Infantil fueron evacuadas y como saldo hubo cuatro personas lesionadas.

El inmueble ubicado en la avenida Madero de Pachuca quedó resguardado por elementos de seguridad, tres hombres y una mujer fueron reportados con lesiones leves.

Elementos de Protección Civil del estado ha informado que el centro de salud permanecerá cerrado hasta que concluya la inspección de las instalaciones por el domo de vidrio templado que se derrumbó al menos 25 metros de altura, en el interior del inmueble conocido como Centro de Salud “Jesús del Rosal”.

Esto causó las lesiones de personas que estaban en el proceso de vacunación, entre ellos, un menor de edad, así como personas de la tercera edad.

Luego del percance, los lesionados fueron atendidos inmediatamente y trasladados al Hospital General de Pachuca para su valoración médica debido a que presentaban cortes en brazos y en la cabeza.

Como parte del protocolo, las autoridades evacuaron el centro de salud, mientras personal de Protección Civil estatal inspeccionan la situación del inmueble.

Hace apenas 4 años se inauguró este hospital en la administración del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, este inmueble tuvo una inversión de 94,645 mdp y donde también se encuentra el Hospital Materno Infantil, que esta en el mismo edificio, pero en la planta baja.

Este hospital beneficia a más de 100 mil hidalguenses y donde se estima que se ofrecen más de 7 mil consultas al mes para la población de Pachuca y su zona Metropolitana.

Información: El Financiero