19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Paquete Económico debe considerar seguridad en municipios, urge PAN Tlaxcala

Redacción 2022-11-25 - 07:16:54

Detalló que existe un 79 por ciento destinado al eje rector de Estado Derecho y Seguridad, que corresponde a 1 mil 476 millones de pesos

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, pidió al gobierno del estado y al Congreso local que los recursos del Paquete Económico 2023 lleguen a los 60 municipios sin distinción de color.

Detalló que existe un 79 por ciento destinado al eje rector de Estado Derecho y Seguridad, que corresponde a 1 mil 476 millones de pesos, por lo serán vigilantes para que ese monto realmente sea destinado a la seguridad.

También pidió que se incremente la estructura policiaca de los municipios, y no sólo a los elementos estatales.

“Hay municipios que no cuentan con suficientes patrullas o equipamiento, que carecen de equipo de inteligencia y cámaras de seguridad en colonias con altos índices delictivos, que mejore en conjunto con los ayuntamientos las estrategias”.

Añadió que algunos sectores de seguridad municipales fueron abandonados no por la falta de interés de los ediles, sino por carencia de recursos públicos o desaparición de programas importantes que, en algún momento, apoyaron en la infraestructura y equipamiento.

También exigió sea destinado al combate contra la delincuencia, pues reconoció que el índice delictivo ha aumentado considerablemente, colocando a la entidad en el segundo lugar como estado más seguro de la nación.

La panista señaló la urgencia que sea nombrado de forma inmediata el nuevo secretario de Seguridad Ciudadanía en Tlaxcala.

“Ya llevamos más de un mes sin este nombramiento tan importante, y es urgente que se realice, no se deje pasar más tiempo […] si ya se tiene el perfil necesario que el nombramiento sea urgente”.

Finalmente, dejó entrever que al parecer el próximo titular de Seguridad será de Puebla, quien, dijo, tendrá que aplicar una nueva estrategia en la materia.

Información: Intolerancia Diario