26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por quinto año consecutivo el Instituto de Crédito aprueba el Crédito Especial Navideño

Redacción 2022-11-26 - 08:42:48

La vigencia será a partir del 01 de diciembre de 2022

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), se aprobó por quinto año consecutivo el “Crédito Especial Navideño 2022”.

Lo anterior, derivado de la política pública implementada en beneficio directo de las y los trabajadores afiliados, así como la disposición y el compromiso con las familias que dependen laboralmente de ellos, al contar con condiciones apropiadas para su mejor desempeño.

El “Crédito Especial Navideño 2022”, que estará vigente a partir del 01 de diciembre, es una óptima alternativa para tener recursos económicos que solventen los gastos propios durante esta época navideña y fin de año, así como el apoyo adicional para iniciar el año 2023.

La directora del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, aseguró que este crédito especial estará disponible hasta por la cantidad de 30 mil pesos, sin exceder el 80 por ciento de la capacidad de pago del afiliado, a pagarse en un plazo máximo de dos años con una tasa de interés del 10 por ciento anual sobre saldos insolutos.

El beneficio se podrá tramitar previa cita a pesar de contar con otros créditos especiales; Urióstegui Alvear recordó a los afiliados que ya se cuenta con un Centro de Atención Telefónica (CAT) encargado de atender, recibir y canalizar citas para afiliaciones y trámites, dar información de requisitos y servicios referentes a créditos, cálculos de capacidad de pago y seguimiento de solicitudes entre otros servicios.

El CAT cuenta con la capacidad técnica para que este servicio brinde, a través de cinco agentes telefónicos con 30 troncales digitales simultáneas, servicio de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.