24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Nuevas líneas de Seguridad Pública son presentadas por Menchaca

Redacción 2022-11-28 - 09:15:25

Salvador Cruz explicó que la aplicación móvil “Tu policía te acompaña” busca ofrecer acompañamiento y resguardo policial.

En el municipio de Tlaxcoapan, el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, realizó la presentación oficial de las aplicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para telefonía móvil, “Tu Policía te Acompaña” y “Llamada Segura”, con las cuales aseguró se reforzará las acciones para erradicar cualquier tipo de violencia en el estado.

Aseguró que estas acciones conforman estrategias específicas para cambiar el rostro de la seguridad pública, que, durante muchos años, dijo, ha generado desconfianza en la ciudadanía a causa de la corrupción e impunidad del viejo régimen.

En este sentido, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del estado explicó que la aplicación móvil “Tu policía te acompaña” busca ofrecer acompañamiento y resguardo policial al momento de realizar movimientos de altas sumas de efectivo para quien así lo solicite a través del número 771 797 5899 o del correo electrónico aseh.seguro@hidalgo.gob.mx

“Llamada Segura”, informó, permitirá disminuir la extorsión telefónica pues, al recibir una llamada, se notificará al usuario si el número está identificado como un número de extorsión.

Asimismo, subrayó que para restablecer la paz se han trazado cuatro principales ejes de intervención: capacitación y dignificación de los cuerpos policiacos, reconstruir la confianza ciudadana, prevención del delito y la atención de estas infracciones con apoyo de herramientas tecnológicas.

“Seguiremos construyendo la confianza entre la ciudadanía y la policía con acciones concretas que nos lleven a crear vínculos más cercanos”, aseveró el funcionario estatal.

A propósito de ello, el gobernador Julio Menchaca puntualizó que la entidad atraviesa por una etapa histórica en donde no se tolera la corrupción.

“No es motivo de discurso, se trata del compromiso de utilizar correctamente el recurso”, e insistió que los servidores públicos no contarán con segundas oportunidades en caso de hacer un mal uso de sus funciones.

Información: El Sol de Hidalgo