29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Celebra Uber reglas claras en Querétaro

Redacción 2022-11-28 - 09:24:14

Ezequiel Gil reconoció la aprobación de esta nueva ley y la apertura de las autoridades estatales.

La empresa de transporte Uber celebró que haya reglas claras para las empresas de redes de transporte en la nueva ley de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro, aprobada en días pasados por la LX Legislatura local.

Ezequiel Gil, gerente de Políticas Públicas de Uber en México, reconoció la aprobación de esta nueva ley y la apertura de las autoridades estatales de considerar a todos los actores y las nuevas alternativas de movilidad.

“Uber celebra que las autoridades de Querétaro hayan aprobado esta nueva regulación, así como su apertura para considerar a todos los actores del ecosistema y las nuevas alternativas de movilidad. Consideramos que la nueva regulación establece reglas claras para las empresas de redes de transporte”, dijo.

Ezequiel agregó que la nueva ley permite, además, que la autoridad cuente con información para garantizar un sistema estatal de movilidad seguro y funcional para la sociedad queretana.

Asimismo, aseveró que la empresa está dispuesta a contribuir con el 1.5% del servicio que se brinde en el estado, tal como quedó establecido en la nueva ley de la agencia del estado.

“Uber siempre está dispuesto a contribuir con las autoridades en iniciativas que favorezcan a las ciudades y a los ciudadanos. Vemos con buenos ojos que la nueva ley establezca que los recursos de esta contribución deberán destinarse a obras y proyectos de movilidad y transporte”, apuntó.

Cuestionado sobre si se contempla tramitar un nuevo amparo ante esta ley, refirió que su principal objetivo es mantener una estrecha colaboración con las autoridades y habitantes del estado que permita ofrecer alternativas de transporte a través su aplicación.

“En Uber creemos que la mejor opción es regular considerando las necesidades de todos los actores del ecosistema, especialmente de los usuarios, para que se pueda contribuir a un Querétaro donde la movilidad sea accesible, democrática, más segura y sustentable”, enfatizó.

Información: Diario de Querétaro