20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por conformar alianza opositora a Morena en Coahuila avanza Va por México

Redacción 2022-11-29 - 07:20:07

El líder tricolor insistió en la necesidad de conformar el bloque opositor entre los partidos.

Las dirigencias estatales de Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática acordaron este lunes cerrarle el paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y avanzar en los acuerdos para la alianza opositora tripartidista con miras al proceso electoral del 2023.

“Vamos a cerrarle el paso a la división y el odio que se siembra en el país desde Palacio Nacional de manera irresponsable”, dijo Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI.

El líder tricolor insistió en la necesidad de conformar el bloque opositor entre los partidos, “conjuntamente con la sociedad, para defender a la democracia y a las instituciones, con madurez política”.

Fuentes Ávila aseguró que la sociedad pide convivir en unidad y hacer a un lado la polarización.

“El PRI ya autorizó explorar la posibilidad de la alianza y el 2 de diciembre el Consejo Político Estatal definirá la propuesta de método de elección para la candidatura de quien encabezará la alianza y el gobierno de coalición, convenio que podría firmarse en enero”.

“Al centro del interés de los tres partidos, siempre estará el beneficiar a la gente con una administración gubernamental óptima, que se preocupe por la justicia social. Es de vital importancia seguir sumando esfuerzos para que la prioridad sean los coahuilenses”, dijo la delegada estatal del PRD, Mary Thelma Guajardo Villarreal.

Este martes 29 de noviembre, el PRD celebrará su Consejo Estatal para aprobar la política de alianzas, la plataforma electoral y el método electivo, para sentar las bases de la alianza y coalición, con un gobierno que respete a las instituciones y a la democracia.

Guajardo Villarreal aseguró que con Morena regresaría la inseguridad al estado.

La dirigencia estatal del PAN, dijo que en el albiazul se busca tener un estado con mayor desarrollo, seguridad y crecimiento económico, a través de un gobierno de coalición.

“Es una respuesta que nace en función de los ciudadanos; la mejor manera de construir es a través del diálogo y vamos a armar giras por el interior del estado para ver lo que piensa la sociedad”, dijo Elisa Maldonado, líder albiazul en la entidad

Los dirigentes anunciaron que se sentarán a la mesa con expertos y sociedad civil para establecer los acuerdos políticos de la alianza y gobierno de coalición, escuchando a los empresarios, trabajadores, universitarios y demás sectores sociales, recorriendo cada municipio del estado.

Información: El Financiero