19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Agresión a mujeres en el Jardín Juárez es investigado por Fiscalía de la CDMX

Redacción 2022-11-29 - 07:39:21

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras la agresión que un grupo de mujeres sufrió el pasado sábado 26 de noviembre.

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación tras la agresión que un grupo de mujeres sufrió el pasado sábado 26 de noviembre, por parte de empleados del Jardín Juárez, ubicado en la avenida Chapultepec, número 61, colonia Centro de la capital.

Considerado como uno de los jardines de moda en la capital, por ser un restaurante con espacio abierto, especializado en la venta de cerveza artesanal, Jardín Juárez fue denunciado por un grupo de mujeres, algunas de ellas de la comunidad LGTBQ+.

De acuerdo con la denuncia iniciada por la Fiscalía capitalina, empleados de Jardín Juárez (hombres y mujeres), incluido el DJ, golpearon a Paulina “N”, las sacaron del lugar y se negaron a devolverles sus pertenencias que quedaron dentro del establecimiento, entre ellas una bolsa de marca con valor de 50 mil pesos.

De acuerdo con la versión de las afectadas, plasmada en la denuncia penal iniciada en la Fiscalía en Cuauhtémoc, el sábado acudieron al Jardín Juárez para ver el partido de futbol entre las selecciones de México y Argentina. Posterior al encuentro, permanecieron en el lugar unas horas más.

En un momento dado Paulina “N”, una de las mujeres afectadas, intentó cruzar el jardín por la zona donde se encuentra un escenario. Dijeron que debido a que los cables del equipo de sonido estaban expuestos, Paulina tropezó y, para no caer, se recargó en una de las bocinas, muy cerca de donde estaba el DJ.

Dijeron que el DJ, molesto, comenzó a reclamar a la mujer y luego de intercambiar algunas palabras, dicha persona soltó un puñetazo en la cara a Paulina. Ante ello, la afectada recriminó la agresión diciendo que la música que estaban poniendo estaba tan fea que el puñetazo se lo merecía el propio DJ.

Agregaron que lo dicho por la mujer generó una reacción en cadena, pues los empleados de seguridad se le fueron encima, acusando que Paulina estaba ebria, escandalizando y que ella había acudió de manera altanera a increpar al DJ, debido a que estaba en desacuerdo con la música que estaba poniendo.

Las mujeres acusaron que el personal del Jardín Juárez hicieron un excesivo uso de la fuerza y violencia. Y es que refirieron que fueron tres hombres de seguridad quienes golpearon a la mujer, le torcieron el brazo y la golpearon reiteradamente en las costillas.

A la agresión se sumaron dos mujeres, también del área de seguridad, tiraron a la afectada al piso y le patearon la espalda y la cara. En defensa, la mujer también lanzó manotazos.

Al final, las cuatro mujeres fueron sacadas del lugar. Dentro del establecimiento quedaron sus pertenencias las cuales no quisieron devolverles, pese al reclamo que incluyó algunos golpes a la puerta del establecimiento.

Entre las pertenencias hay dos bolsas de marca, una valuada en 50 mil pesos, misma que al día de hoy, no aparece.

Las afectadas solicitaron la intervención de policías de la SSC-CDMX y por la recomendación del oficial S. Muñoz, decidieron denunciar los hechos ante la Fiscalía capitalina, dependencia que inició la carpeta de investigación correspondiente.

En redes sociales, empleados del Jardín Juárez reconocieron que la agresión ocurrida el sábado empezó adentro del establecimiento.

“No fuimos nosotros, esta persona comenzó todo, a patear el equipo y al DJ, a gritar y exigir que se pusiera la música que quería, a patear la pantalla y no bajarse del escenario amedrentando al DJ.”, señalaron.

Agregaron que, por ello, sacaron a la mujer “por golpear y patear” y después de 10 minutos de que fue sacada regresó a agredir a las mujeres seguridad.

Información: El Financiero