07/Febrero/2023 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Provoca incendio perdida total del hotel Casa Tortuga

Redacción 2022-11-29 - 08:01:30

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas (tiempo local); debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron.

Un incendio provocó la pérdida total del hotel Casa Tortuga en la Isla de Holbox, en Quintana Roo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas (tiempo local); debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron.

Las llamas, según reportes preliminares de Protección Civil de la isla, alcanzaron parte del Mawimbi, pero se lograron controlar.

Decenas de voluntarios luchan por sofocar las llamas, así como bomberos de Cancún y Kantunilkin y pipas de agua de empresas privadas.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

Por su parte, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó a través de sus redes sociales que una persona joven se lesionó durante el siniestro, pero que ya fue atendida y que no fue de gravedad.

“Referente al incendio en #Holbox. Tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El @GobQuintanaRoo, ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”

“Turistas y ciudadanos en resguardo. Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos. ¡Seguimos informando!”, señaló en Twitter la mandataria estatal.

Además, el gobierno de Quintana Roo, puso a disposición todos los recursos para atender la situación y dio a conocer que el incendio está controlado.

Información: El Financiero