28/Enero/2023 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Invertirán 7 empresas más de 10 mmdp en Hidalgo

Redacción 2022-11-29 - 08:39:33

El titular de Economía precisó que estas primeras inversiones en la entidad significarán una recuperación económica y desarrollo sustentable.

Siete empresas invertirán en Hidalgo 10 mil 600 millones de pesos (mdp), generando 2 mil 800 empleos directos y 5 mil 900 indirectos, anunció el secretario de Economía, Carlos Henkel en evento público encabezado por el gobernador Julio Menchaca.

“Son empresas socialmente responsables y que confían en la entidad para transformarla”, expresó el ejecutivo estatal quien agregó que hay una nueva vinculación entre el gobierno y empresas en beneficio de las y los hidalguenses.

El titular de Economía precisó que estas primeras inversiones en la entidad significarán una recuperación económica y desarrollo sustentable.

Además, esto es parte de una estrategia para disminuir la informalidad comercial y crear empleos seguros y salario que permita mejor calidad de vida para las familias, de esta manera se va dando un efecto multiplicador.

De esta manera, la cadena de valor permitirá, dijo, que más hidalguenses sean proveedoras junto con las Pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes), haciéndola más competitiva.

Indicó que la estrategia a seguir es abrir camino al desarrollo industrial y buscando alternativas como el retomar la construcción de plantas tratadoras, a fin de atraer mayor inversión.

Invertirá Cementos Fortaleza, con cuatro plantas en la entidad, la cantidad de 5 mil 700 mdp en la comunidad El Palmar, municipio de Santiago de Anaya. Fabricará más de 972 mil toneladas de cemento.

Time Ceramics se construirá en el municipio de Emiliano Zapata. Instalará una fábrica para la manufactura de pisos y losetas, invertirá 2 mil 700 mdp, generando mil 200 empleos indirectos y dos mil, indirectos; Biopapel, en Tizayuca, desarrollará nuevo proyecto Titán de cajas de cartón para la industria agrícola, automotriz, cementera y otros, con mil 350 mdp, creando 350 empleos directos u mil 50, indirectos.

Torre AG Air Life, ofrecerá un proyecto habitacional para los hidalguenses e inversionistas con 303 millones de pesos y la generación de más de 600 trabajos directos y 300, indirectos. Mientras que la empresa Isquisa llegará a Tepeji del Río con 250 mdp, así como 100 y 300 empleos directos e indirectos, dedicada al almacenamiento, comercialización y transportación de químicos industriales y agrícolas.

Información: El Sol de Hidalgo