29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Más de 7 mil nuevos casos de Covid-19 registra México en una semana

Redacción 2022-11-30 - 07:00:25

La Secretaría de Salud reconoció que hubo un “ligero aumento” de contagios de Covid.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 29 de noviembre, México acumula 7 millones 132 mil 792 casos positivos y 330 mil 525 defunciones a causa del virus.

La Secretaría de Salud reconoció que hubo un “ligero aumento” de contagios de COVID, mismo que se relaciona con la temporada de frío; sin embargo, este crecimiento “no es acelerado y es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos”.

La dependencia también dijo que la hospitalización por COVID aumentó del 3 al 4 por ciento en México, mientras que la ocupación de camas con ventilador para tratar casos graves permanece en el 1 por ciento.

Los casos activos de COVID continúan a la alza, y hasta este día se tienen detectados 8 mil 634, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, Chihuahua, Campeche, Sonora, Baja California, Colima, Baja California Sur y Morelos.

En las últimas dos semanas hubo un incremento de 2 mil 832 casos activos de COVID, pasando de los 6 mil 541 a los 8 mil 634.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

¿Cómo va la situación de COVID en México?

  • La Ciudad de México continúa como la entidad con más casos activos de COVID en el país, y a diferencia de semanas anteriores, tuvo un incremento notable en cuanto a casos activos, pasando de los mil 453 a los mil 921, hablamos de un aumento de 468 casos.
  • Otra entidad donde en la que los casos activos se dispararon fue Yucatán, que acumula 740 casos activos y supera al resto de estados del país sin contar a la capital.
  • De ahí en fuera, ninguna entidad en el país tiene más de 700 casos activos de COVID al corte de este día, siendo el Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo y Baja California los estados con más contagios reportados en los últimos 14 días sin contar a la capital del país.

Información: El Financiero