19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Querétaro proponen vivienda de calidad

Redacción 2022-11-30 - 08:55:54

Anda Sánchez agregó que es necesario que se implementen políticas públicas que propicien la oferta de vivienda de calidad.

El gran reto del sector inmobiliario en Querétaro es la vivienda asequible para las clases media y baja, coincidieron especialistas del gremio durante la inauguración del Summit Inmobiliario Querétaro 2022, evento en el que se expusieron las tendencias que imperan en el sector.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarias (AQUI), Alonso de Anda Sánchez, es necesario que se implementen políticas públicas que propicien la oferta de vivienda de calidad y que al mismo tiempo sea accesible.

Otro de los puntos que el empresario identificó como primordiales para impulsar el desarrollo del sector inmobiliario en Querétaro, es el de la optimización de los procesos relacionados, como la construcción de un padrón digital de catastro.

Además, de Anda Sánchez consideró que un área de oportunidad es el eficientar las consultas digitales ante el Registro Público de la Propiedad, puesto que de esta manera se podrían prevenir actividades ilícitas y fraudes.

La profesionalización de los agentes inmobiliarios, así como su manejo del marco jurídico y de los procesos administrativos que se requieren en el negocio de la vivienda, fue otro punto señalado por el presidente de la AQUÍ, como necesario para potencializar al gremio en la entidad.

En su intervención, Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial del estado de Querétaro, sostuvo que la certeza jurídica para las operaciones inmobiliarias es uno de los puntos en los que el personal de la dependencia que encabeza se han capacitado, por lo que instó a los agentes a informarse al respecto.

Al evento asistieron líderes del gremio y funcionarios públicos cuya actividad se relaciona con la materia inmobiliaria; se llevaron a cabo charlas y talleres sobre las tendencias del mercado.

Información: Diario de Querétaro