26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Menores víctimas de violencia recibirán obsequios

Redacción 2022-12-01 - 08:21:03

El regidor Raúl de León Porras, presentó al Ayuntamiento la iniciativa “Coleccionando Deseos”.

Los miembros del Ayuntamiento aprobaron en sesión de cabildo la puesta en marcha de un programa de apoyo a menores violentados. El recurso será donado por los munícipes y la titular del Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), quien elegirá a los beneficiarios.

El regidor Raúl de León Porras, presentó al Ayuntamiento la iniciativa “Coleccionando Deseos”.

Señala que la protección de las infancias es una de las tareas de la que se tiene gran deuda, por lo que los gobernantes tienen la obligación de crear políticas públicas e iniciativas que busquen atender los derechos humanos de los menores, sobre todo aquellos que tienen gran vulnerabilidad.

Propuso que, de inicio, el diez por ciento de la dieta de diciembre sea donado para apadrinar a once menores a los que se les apoye a cumplir algún anhelo.

La selección de los beneficiarios, planteó, se hará a través del área de SIPINNA, como parte de un plan de restitución de derechos, a quienes se les entregarán en enero, los objetos, juguetes, despensa, o lo que el menor anhele.

Raúl de León dijo, que en Tlaxcoapan hay muchos menores que lo que más han conocido es el maltrato y la violación de sus derechos y en este caso se busca motivarlos para que vean que pueden tener en la vida buenas experiencias.

El alcalde Jaime Pérez Suárez comentó que en efecto hay muchos niños y niñas, víctimas de violencia, y este sector había estado olvidado pues su administración recibió más de cien expedientes judiciales de casos de violencia contra menores y no se contaba con el área de SIPINNA.

Información: El Sol de Hidalgo