20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por mejorar los salarios pugnará alianza sindical en Querétaro

Redacción 2022-12-02 - 08:38:50

La Alianza Sindical de Trabajadores del estado de Querétaro comentó que el salario mínimo en Querétaro no es suficiente para subsistir.

La Alianza Sindical de Trabajadores del estado de Querétaro comentó que el salario mínimo en Querétaro no es suficiente para subsistir, puesto que los obreros han señalado que el vivir en Querétaro es caro, por lo que muchas veces no logran juntar para comprar los productos de la canasta básica.

El presidente de la ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández comentó que durante la nueva gestión que tendrá el comité durante 2022 y 2023, será buscar un mejor salario para los trabajadores, puesto que deben de entrar las autoridades del gobierno del estado en mejorar el tema de los salarios.

“El alza de los productos de la canasta implica que los obreros y trabajadores no les alcance y no tengan derecho a adquirir todo lo que tiene, es parte de lo que vamos a trabajar con el gobierno del estado para poder concientizar, el objetivo es atender y darle mejoras a quienes representamos”, comentó.

Explicó que anteriormente habían sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, en donde les comentó que existen trabajos en donde se pagan de 500 a 600 pesos diarios, sin embargo, el titular de la ASTEQ comentó que no han identificado ese tipo de trabajos.

“La última vez que tuvimos reunión con Sedesu, nos explicaba que hay trabajos en donde pagan entre 500 y 600 pesos diarios, y digo, ¿ dónde está eso?, porque nosotros no hemos visto eso, la realidad es que Querétaro es caro, donde nosotros normalmente vemos que hay buenos pagos es a través del IMSS pero porque tienes seguro social, pero realmente no están los salarios que ellos menciona, si hay en algunas empresas para profesionistas o licenciados, pero no en todas”, aseveró.

INSTALARON NUEVO COMITÉ

Por otro lado, la ASTEQ también dio a conocer el nuevo comité que fue electo y que estará al frente durante el periódo de noviembre de 2022 a noviembre de 2023, el cuál estará integrado por Alejandro Olvera Hernández como presidente; como primer secretario quedó José Luis Medellín; como secretario de finanzas Alejandro SIlva Martínez; como comisionado de honor y justicia, Camilo Barrios Cabral, como vocal quedó Juan Galo Paredes y como comisionado de deportes quedó Juan Pastor Seferino Ramírez Olvera.

Olvera Hernández mencionó que la elección de este comité se realizó con la presencia de 11 de los 19 sindicatos afiliados a la ASTEC, en donde por mayoría de manera unánime se conformó el nuevo comité para 2023.

“Se hizo una convocatoria para una reunión extraordinaria para la elección del nuevo comité, asistieron 11 de 19 representantes de los afiliados y de manera unánime y democrática se eligió al nuevo consejo”, mencionó.

Información: Diario de Querétaro