25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Piden reparaciones de baches habitantes de alcaldía Cuauhtémoc

Redacción 2022-12-03 - 07:53:17

El señor Sergio Allanegui día a día pasa por este lugar y denuncia que no han hecho caso sobre las peticiones de reparaciones.

Baches, baches y más baches son los que aparecen día con día en calles de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc lidereada por Sandra Cuevas.

Diagonal 20 de Noviembre, en la colonia Obrera, es una zona altamente transitada para quienes se desplazan entre el Centro Histórico, la colonia Doctores y la Roma. En un tramo de menos de 100 metros, los automovilistas, motociclistas y hasta los peatones tienen que sortear los hoyos o baches que se han generado por las múltiples reparaciones y el uso diario.

El señor Sergio Allanegui, originario de la colonia Obrera, día a día pasa por este lugar y denuncia que no han hecho caso sobre las peticiones de reparaciones.

“Sí hay varios y no han hecho caso en pavimentar, estamos en diagonal 20 de Noviembre entre Bolivar y Lázaro Cárdenas. La alcaldía Cuauhtémoc ya debería de poner más atención porque sí hay muchas calles que están en muy malas condiciones, una motocicleta ahí no la libra, sale disparada, el bache está muy profundo" comentó.

Continuamos el recorrido y a lo largo de la calle Dr Martinez del Río se detectaron otros baches que se han generado y que obligan a los conductores, en algunos momentos, hacer alto total para pasar con mucha precaución.

En la Roma, siendo una zona de restaurantes, calles secundarias como Tonalá, Chiapas y Orizaba son las que presentan más número de baches. Estos desperfectos viales están uno tras otro siendo un factor de mala imagen urbana, pero sobretodo de riesgo para cualquier persona.

Sergio Medina, conocido como “Tadeus” y que utiliza su motocicleta para desplazarse a diario, comentó que cuando tienen visitas de amigos bikers de otros países se fijan en las condiciones de las vialidades.

“Nosotros somos una asociación internacional, salimos a diferentes países y también de otros países nos vienen a visitar, y a la Ciudad de México más. Tenemos que soportar los chistes que hacen referente a la pavimentación de las calles que están en mal estado"

“Tadeus” expresó que las autoridades no toman en cuenta que él, como muchas otras personas, pagan impuestos y eso no lo ven reflejado en el mejoramiento urbano.

“No toman en cuenta que pagamos impuestos y esta bien pagarlos, pero creo que también merecemos, tanto transeúntes como automovilistas, como motociclistas y ciclistas también, unas vialidades en buen estado. Normalmente hacen una reparación y es para cubrir el hoyo, pero a primera lluvia se van para afuera, entonces es dinero malgastado.

“Tadeus”, como vecino de la colonia Roma, le pide a la alcaldesa Sandra Cuevas que recorra las calles de la Roma y de otras colonias dentro de su demarcación para que se dé cuenta de la infinidad de trabajo que tienen que realizar para el bienestar de su población.

Información: Excélsior