20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Exige Lía Limón aplicar toda la ley a asesino de Laura N

Redacción 2022-12-03 - 08:03:34

Lía Limón demandó a la Fiscalía de la CDMX que detenga y castigue al homicida.

Que se aplique todo el rigor de la ley en contra del asesino de Laura “N”, presuntamente su expareja sentimental, luego de una discusión en un departamento de la colonia La Araña en Álvaro Obregón, exigió la alcaldesa Lía Limón.

Al expresar su solidaridad y su apoyo a la madre y la hija de la víctima, Lía Limón demandó a la Fiscalía de la CDMX que detenga y castigue al homicida y que, por supuesto, se tomen medidas más eficaces para que no haya más feminicidios. “Ni una más”, sentenció.

En ese marco, con la finalidad de que mujeres de todas las edades y condiciones, pueden expresar y compartir, de manera anónima, sus experiencias, se puso en marcha el tendedero “Mi Primer Acoso”, dio a conocer la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón.

Al continuar las acciones del programa “Únete, 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”, explicó que el primer acoso a las mujeres mexicanas ocurre en promedio a los 8 años; por lo cual es importante alzar la voz y hacer visible esta realidad, especialmente en la CDMX, donde 9 de cada 10 mujeres han sido objeto de acoso sexual y otras formas de violencia sexual en espacios públicos, al menos una vez a lo largo de sus vidas.

Por si esto fuera poco, agregó, dos de cada diez mujeres identifican que la persona responsable de estas agresiones es un conocido; es decir, el agresor vive en su propia casa, es un familiar, un vecino o alguien de su escuela o trabajo, lo que hace muy difícil romper este ciclo de violencia.

Por lo tanto, el tendedero “Mi Primer Acoso” busca además concientizar a la sociedad, hombres y mujeres, de que estos actos son más frecuentes de lo que pensamos y siempre son agresiones hacia las mujeres; por ello, se necesita del apoyo de todos y todas para poner fin a estas prácticas y que las mujeres sepan que no están solas, que no es normal vivir con miedo y que tienen alternativas para su protección y seguridad.

En Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para desterrar el acoso y la violencia sexual contra las mujeres, dijo finalmente la alcaldesa.

Información: 24 horas