19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Prisión preventiva dan al DRO del Colegio Rébsamen

Redacción 2022-12-03 - 08:06:55

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en una continuación de la audiencia.

Un juez de la Ciudad de México dictó la medida de prisión preventiva contra Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En audiencia, el juzgador calificó de legal la detención y dio paso a la imputación del Ministerio Público del delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá en una continuación de la audiencia.

El sujeto permanecerá internado en el Reclusorio Sur.

Francisco “N”, quien también contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales, probablemente otorgó el dictamen estructural con el cual se avaló el soporte del peso para construir el departamento que habitaba Mónica Villegas, propietaria del Colegio Rébsamen que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido este jueves en el municipio de San Juan Bautista Guelache, en el estado de Oaxaca.

Por el derrumbe del Colegio Rébsamen han sido sentenciados Mónica Villegas, directora del plantel, y Juan Mario Velarde, un segundo DRO de la obra, a 31 y 208 años de cárcel, respectivamente.

Información: López-Dóriga