29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Siembra Sedagro tilapia en presas de Ayala

Redacción 2022-12-03 - 08:32:05

Clara Portugal destacó que el apoyo a esta actividad primaria, será de gran beneficio para las familias de esa localidad.

Con el firme propósito de seguir impulsado al sector acuícola e incrementar la actividad económica de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), llevó a cabo el repoblamiento de tilapia en vasos lacustres en la presa Palo Blanco del municipio de Ayala.

Leivi Clara Portugal Luna, directora de Ganadería y Acuacultura, en representación de Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, destacó que el apoyo a esta actividad primaria, será de gran beneficio para las familias de esa localidad.

“Lo que se busca es aumentar la producción, además se otorga asesoría técnica y capacitación, para que las personas beneficiadas tengan la oportunidad de seguir creciendo, innovando y contribuyendo en la derrama económica de la región”, detalló.

La funcionaria estatal añadió que esta acción reactiva el consumo local, genera empleos y abastece de alimentos de calidad a la región.