29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recibe el primer lugar CDMX en los Calypso Awards 2022

Redacción 2022-12-05 - 06:16:55

Desde Francia, la capital fue galardonada con el primer lugar en la categoría de “Mejor producto para las personas usuarias del transporte”.

La Ciudad de México recibió el primer lugar de los “Calypso Awards 2022” como resultado de la innovación tecnológica a través de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), informó la Secretaría de Movilidad.

Desde Francia, la capital fue galardonada con el primer lugar en la categoría de “Mejor producto para las personas usuarias del transporte”, organizado por la asociación internacional Calypso Networks Association (CNA).

Con el proyecto de la Infraestructura y Medios de Pago en el Transporte Público de la CDMX para Disminuir Desigualdades Urbanas, la ciudad fue reconocida por la innovación en favor de la movilidad de la población a través de la implementación de una tarjeta única en todos los modos de transporte.

Así como la erradicación del fraude en el sistema de recargas, incorporación en transporte concesionado de la tarjeta MI y creación de la red de recarga en comercios y teléfonos celulares.

Este proyecto ha permitido la homologación de imagen e identidad gráfica del transporte en la capital, así como los mecanismos para garantizar la seguridad en las transacciones para recargar la tarjeta, así como el uso de las librerías de código abierto Calypso para el desarrollo de nuevas funcionalidades en los distintos modos de transporte.

Los premios “Claypso Awards 2022” son otorgados por Claypso Netowrks Association, que reúne a miembros de la comunidad de transporte, movilidad y servicios que utilizan sistemas inteligentes de pago.

De manera anual, esta asociación reconoce a las ciudades que desarrollan la tecnología de pago más innovadora, que facilitan la experiencia de viaje de los usuarios y promueven la movilidad sostenible.

Información: 24 Horas