07/Febrero/2023 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Obras hidráulicas en San Gregorio Xochimilco son suspendidas por GCDMX

Redacción 2022-12-05 - 07:28:07

El Gobierno capitalino detalló que los trabajos en esta zona se realizan en el drenaje.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que suspendió las obras hidráulicas que se realizaban en el pueblo de San Gregorio Xochimilco y que buscará la continuación del diálogo, esto luego de que vecinos del lugar protestaron contra los trabajos.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino detalló que los trabajos en esta zona se realizan en el drenaje, y tienen por objetivo contribuir al saneamiento de los canales de la zona, y que estos fueron solicitados a los pobladores a través de diversas asambleas.

“Dada la inconformidad de algunos pobladores se ordena a SACMEX la suspensión de las obras, y a la Secretaría de Gobierno que continúe con el diálogo para evaluar las diferentes alternativas para el saneamiento de los canales que sean planteadas por los pobladores de San Gregorio Atlapulco” se lee en el comunicado.

Asimismo, el organismo indicó que tras el enfrentamiento entre uniformados y vecinos de San Gregorio, fueron separados de sus cargos el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; así como al director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.

En cuanto, al Programa de Ordenamiento Territorial, la autoridad instruyó a las instancias encargadas, explicar con todo detalle el proyecto, así como realizar un proceso de discusión con Ejidos y Comunidades hasta que quede perfectamente claro que no habrá nada que propicie la privatización de la propiedad social en el suelo de conservación.

En tanto, el Gobierno capitalino denunció el oportunismo de la oposición en la ciudad, pues señaló que a este bloque nunca le ha importado el suelo de conservación, mucho menos la propiedad social, y que por el contrario han hecho del desarrollo inmobiliario ilegal un negocio privado a costa de los pueblos.

Por lo que, hoy simulan preocupación cuando su objetivo siempre ha sido privatizar la propiedad social.

Información: 24 Horas