26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A Querétaro llegan 500 elementos de la Guardia Nacional

Redacción 2022-12-05 - 08:12:35

La SEDENA informó que este batallón se desplegará en los lugares con mayor índice delictivo del estado.

El gobierno federal reforzó la seguridad en el estado de Querétaro con el envío de 500 elementos de la Guardia Nacional, quienes arribaron la tarde del pasado domingo a las instalaciones de la XVII Zona Militar, mismos que se sumarán al destacamento que ya se encuentra apostado en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este batallón se desplegará en los lugares con mayor índice delictivo del estado, tales como Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.

Contará con un efectivo de 200 elementos provenientes de la Ciudad de México, 40 de Tlaxcala, 130 de Michoacán, 50 del estado de Oaxaca, 65 de Chiapas y 30 de Morelos, además de 14 camionetas Chevrolet Cheyenne, siete de ellas de 6.5 toneladas.

Asimismo, este batallón será independiente de los ordenamientos del Ejército Mexicano, manteniendo su autonomía, el cual estará dirigido por el inspector general Omar Hernández López.

El objetivo, a decir de la SEDENA, es incrementar la seguridad y mantener la paz en el estado como parte de la estrategia nacional de seguridad pública. Añadieron que esta actividad se ha realizado en los demás estados de la república.

Los efectivos salieron la tarde de este domingo de la Ciudad de México y llegaron a las instalaciones de la XVII Zona Militar, donde permanecerán por un periodo indeterminado.

El batallón es Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento e ingresó a las instalaciones del Campo Militar por el acceso principal en la carretera a Tlacote cerca de las seis de la tarde.

El reforzamiento en materia de seguridad es parte de los apoyos que otorga el gobierno federal a los estados y municipios de la República Mexicana, para apoyar en labores de vigilancia y patrullaje en distintas zonas.

Información: Diario de Querétaro