26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Festival en honor a los cuatro Atlantes de Tula comienza este fin de semana

Adela García 2016-10-26 - 12:40:08
Por quinto año consecutivo se llevará a cabo en el municipio de Tula el Festival Cultural de los 4 gigantes 2016 (conejo, nopal, xoconochtle y pulque), el cual se desarrollará del 28 al 30 de octubre; además de contar con actividades por el día de muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En el festival se llevará a cabo un concurso sobre la preparación del conejo y curado de pulque, en el que se tienen registrados 11 y 20 participantes, respectivamente. Así como la participación de más de 20 artesanos en la expo venta que se realizará en el marco del evento.

De acuerdo con Rocío Tirado Bañuelos, directora de turismo municipal, señaló que para este evento se creó la compañía de leyendas de Tula, también el 30 de octubre se realizará la ceremonia del "Mayahuel", en el que se venerará a la diosa del maguey para que las próximas cosechas sean buenas.

Para este evento se esperan alrededor de 15 mil personas, tanto de estados aledaños a Hidalgo como del extranjero, destacando un grupo Israelí de 20 personas que asistirán. En Tula se tiene disponibilidad de 800 cuartos, los cuales se espera llenar.

Debido a que el festival es cercano a la conmemoración del día de muertos, el 31 de octubre se llevará a cabo un desfile de disfraces típicos de la fecha, así como altares; también una carrera de disfraces.
 
 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas