28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Taquería Don Eraki es clausurada por el Invea

Redacción 2022-12-06 - 07:48:54

La familia del alcalde de Miguel Hidalgo quienes son propietarios de esta cadena de restaurantes deberán pagar una multa.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausuró la taquería “Don Eraki”, ubicada en Progreso número 172, dado que no contó con la documentación adecuada.

Por lo anterior, la familia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quienes son propietarios de esta cadena de restaurantes deberán pagar una multa, sin embargo el local deberá seguir cerrado mientras no cumpla con la ley o cambie de giro.

“Durante el proceso de substanciación, (los propietarios) no acreditaron contar con la documentación necesaria para el aprovechamiento del giro que estaban desarrollando. El Invea colocó sellos de clausura en el inmueble, por lo que no podrán realizar la actividad que desarrollaba”, informó la institución.

También indicó que los dueños del establecimiento deberán pagar una multa, no especificó el monto de la misma, pero precisaron que la sanción deberá pagarse en un lapso de tres días, esto de acuerdo con el artículo 55 del Reglamento de Verificación.

Cabe mencionar que, el proceso de resolución duró dos meses, pues el pasado 27 de septiembre el Invea colocó sellos de suspensión de actividades al establecimiento por no acreditar el legal funcionamiento del mismo, y durante la suspensión Daniel Tabe, padre del alcalde Tabe, amagó con un cuchillo a un trabajador del Invea, hecho por el que en redes sociales fue nombrado #LordCuchillo.

Por esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió vincular a proceso a Daniel Tabe Tabe por tentativa de homicidio calificado, asimismo un juez de Control determinó que el imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.

Cabe recordar que a finales de septiembre, este diario a través de denuncias vecinales, documentó que la taquería “Don Eraki”, ubicada en la colonia Escandón, abrió sus puertas al público violando el uso de suelo, pues este es de uso habitacional.

Por esto, se le cuestionó sobre el tema a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien pidió al Instituto de Verificación Administrativa realizar una revisión al establecimiento, a la vez que solicitó a la Secretaría de la Contraloría iniciar una investigación.

“Sí es verdad, es lamentable ya que salió publicado vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Inveay vamos a ver sí la Contraloría a partir de la noticia empieza a hacer una investigación”, expresó la mandataria capitalina.

Información: 24 Horas