25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tarjetas de programa Bienestar serán renovadas en Hidalgo

Redacción 2022-12-06 - 08:14:41

Abraham Mendoza anunció que de los 268 mil adultos mayores inscritos paulatinamente transitarán a ésta e inician con el citado debido a que está en venta.

Un total de 18 mil 970 hidalguenses de más de 65 años de edad migrarán su tarjeta de débito de Banamex al Banco del Bienestar (antes Bansefi) porque el programa de pensión para el bienestar del gobierno federal, quiere a todos los beneficiarios concentrados en una sola institución financiera y no será en la banca privada.

En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza, anunció que de los 268 mil adultos mayores inscritos, aquellos que reciben el depósito bimestralmente en plásticos de las instituciones financieras ajenas al Banco del Bienestar, paulatinamente transitarán a ésta e inician con el citado debido a que está en venta.

Estimó que en el caso del padrón de Hidalgo concluirán en 2023, probablemente en abril, lo que representa que miles de personas de la tercera edad dejarían de usar los cajeros y sucursales de la banca privada.

Actualmente, detalló que en la entidad hay 33 filiales nuevas del Bienestar más ocho que pertenecían a Bansefi, de los cuales cinco han sufrido hurto de dinero en el actual sexenio federal, cuando surgieron.

El padrón de beneficiarios aumentará, ya que del cinco al 17 de diciembre abrió un nuevo periodo para los que cumplieron o cumplirán en este lapso 65 años de edad.

Información: El Sol de Hidalgo