20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Querétaro impondrán tarifas a grúas y corralones

Redacción 2022-12-06 - 08:24:42

Enrique Correa destacó que se trata de una reforma que responde a diversas quejas ciudadanas.

Los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la 60 Legislatura local aprobaron una reforma a la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado, con lo que se regularán las tarifas de las grúas y corralones de la entidad.

Enrique Correa Sada, diputado presidente de la Comisión, destacó que se trata de una reforma que responde a diversas quejas ciudadanas sobre los costos elevados que se registran por este tipo de servicio.

Además, detalló que la agencia de movilidad del estado deberá realizar una publicación anual sobre los costos tanto por arrastre como por el resguardo de unidades vehiculares.

Explicó que dichas tarifas serán para arrastre y para salvamento, enfocado en maniobras y abanderamiento, así como tarifas de servicio de corralón por día.

“Las tarifas las establecerá la Agencia de Movilidad, deberá hacer una publicación anualmente para la actualización de las mismas y estamos hablando de una ampliación de conceptos”, dijo.

Asimismo, refirió que se permitirá el proceso de venta de los vehículos que no se saquen del corralón después de seis meses de abandono, esto debido a que se tiene registro, por ejemplo, de al menos 2 mil motocicletas abandonadas en un solo lugar.

“Se regula de forma concreta, clara y específica cada una de las actividades que deben hacer los concesionarios para que solamente puedan cobrar lo que la autoridad autoriza de acuerdo a las tablas que se emitirán cada año. Esta Ley evitará el abuso permanente que muchos concesionarios hacen a las y los ciudadanos”, enfatizó.

Agregó que con esta Ley se mantendrá un padrón actualizado que entregarán a la Agencia de Movilidad para identificar cuántas unidades se quedan en el abandono y conocer a los dueños de cada vehículo que es trasladado.

Indicó que se tiene conocimiento de que existen dos concesiones de guarda de vehículos y comentó que, con esta Ley, también se contempla que el proceso administrativo de liberación de los vehículos sea más ágil.

Información: Diario de Querétaro