29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Alejandro Encinas que en Tlaxcala se reducen los índices delictivos y violencia

Redacción 2022-12-06 - 08:28:58

El funcionario federal también destacó la disminución de los índices criminales en la entidad, además del trabajo en materia de prevención del delito.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas Rodríguez, destacó que en Tlaxcala se tienen avances y atención puntual en la materia.

Consideró que los pendientes que tiene la entidad es trabajar sobre la violencia contra las mujeres, y el seguimiento de los procesos judiciales correspondientes, "Aquí la importancia es abatir la impunidad, todos estos delitos deben ser castigados, ya que delito no castigado se vuelve a cometer", refirió.

El funcionario federal también destacó la disminución de los índices criminales en la entidad, además del trabajo en materia de prevención del delito.

Aseguró que entre las acciones prioritarias está la violencia hacia las mujeres, feminicidios, los cuales aseguró han disminuido significativamente en Tlaxcala.

En la misma línea indicó que se debe de atender la trata de personas con fines de explotación sexual en la zona conurbada con Puebla.

A lo que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, le corrigió indicando que en el estado no hay ni un sólo caso de trata, a lo que Alejandro Encinas agregó que hay que trabajar en la prevención desde niños, jóvenes y adultos para evitar que se den estas situaciones.

Información: Intolerancia Diario