07/Febrero/2023 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Autoridades de Monterrey arrancan operativo Aguinaldo Seguro

Redacción 2022-12-06 - 11:22:07

Las autoridades municipales estarán encargadas de fortalecer las acciones de vigilancia y protección.

La Policía del municipio de Monterrey dio a conocer el inicio del dispositivo especial de seguridad “Aguinaldo Seguro”, para evitar robos y asaltos durante la temporada de festejos del mes de diciembre.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey informó que se intensificó la vigilancia en la zona centro, áreas comerciales e inmediaciones de las instituciones bancarias hasta el 8 de enero del próximo año.

Las autoridades municipales estarán encargadas de fortalecer las acciones de vigilancia y protección de las personas que vayan a realizar depósitos o retiros de grandes cantidades en las instituciones bancarias, además de salvaguardar la integridad de las familias que acudan a realizar sus compras para los días de festejo.

“Estamos intensificando la vigilancia en estas fechas, principalmente en las áreas comerciales e instituciones bancarias, donde la ciudadanía pudiera correr mayor riesgo de sufrir un hecho delictivo para proteger el patrimonio e integridad de los ciudadanos”, destacó la comandante de la corporación, Claudia Favela.

En el operativo de vigilancia y prevención estarán participando personal operativo de los diversos grupos, así como los escuadrones de ciclistas y oficiales en motocicletas, binomios caninos, la Policía turística, los integrantes de los grupos de reacción y personal del área de investigaciones.

“Estamos listos con este operativo hasta el 8 de enero del próximo año para evitar principalmente el robo a persona y además de que puedan acudir directamente con los elementos, también pueden marcar el 911 y 072. Recordar que la seguridad es un trabajo tanto de la comunidad como de nosotros llevando a cabo las distintas recomendaciones; se trata de evitar lo más que podamos estos ilícitos”, detalló Favela.

Además se contará con el apoyo de las cámaras de seguridad del C-4 de Monterrey y las torres de seguridad instaladas en diferentes sitios de la ciudad.

Información: Excélsior