07/Febrero/2023 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Me quiere descarrilar AMLO en CDMX, asegura Xóchitl Gávez

Redacción 2022-12-06 - 12:06:23

Gálvez contestó así a la negativa de López Obrador de darle derecho de réplica en la conferencia matutina.

La senadora Xóchitl Gálvez afirmó que las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los programas sociales son un intento de “descarrilarla” rumbo a las elecciones en la Ciudad de México en 2024.

“Es claro que lo que el presidente quiere es descarrilarme, sabe que soy una persona competitiva en la Ciudad de México y lo va a hacer con todos aquellos que levantemos la mano con este tipo de calumnias”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Gálvez contestó así a la negativa de López Obrador de darle derecho de réplica en la conferencia matutina. El mandatario acusó a la senadora de estar en contra de los programas sociales promovidos en este sexenio.

“Ella tiene todos los foros. Que vaya a Reforma, o con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Alazraki, o en el Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que si fuese por ellos, no existirían los programas de bienestar”, afirmó en su ‘mañanera’ de este martes.

Al respecto, la legisladora remarcó que “no se va a dejar” por lo que estudiará qué opciones tiene para ejercer su derecho de réplica, ya sea en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o la Fiscalía General de la República.

¿Qué dicen las encuestas sobre Xóchitl Gálvez?

La senadora apareció en noviembre como la aspirante con más preferencias para ser la abanderada de la oposición en las elecciones por la jefatura de Gobierno en 2024.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Gálvez cuenta con 27 por ciento de las preferencias, doblando la cifra de su más cercano perseguidor, Adrián Ruvalcava, alcalde priista de Cuajimalpa.

33 por ciento de las y los entrevistados por El Financiero mostraron una opinión favorable por la legisladora, mientras que 32 por ciento dijo tener una opinión desfavorable.

Información: El Financiero