El tres veces campeón mundial fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia.
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, hospitalizado desde hace una semana y cuya salud ha sido motivo de preocupación en todo el mundo, continúa recuperándose satisfactoriamente de la infección pulmonar que le aqueja, según información divulgada este martes por fuentes médicas.
“El paciente sigue evolucionando con mejora progresiva del estado general, especialmente de la infección respiratoria”, señala el comunicado del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el pasado 29 de noviembre.
El tres veces campeón mundial, quien se encuentra en un tratamiento por un cáncer de colon, fue hospitalizado hace una semana para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia.
Días después, los médicos informaron que también le estaban tratando una “infección pulmonar”, que según informaron sus hijas, está derivada del COVID-19 que contrajo hace tres semanas.
Desde entonces, O Rei está recibiendo antibióticos a los que ha respondido positivamente y continúa internado en una habitación común “con señales vitales estables, consciente y sin nuevos problemas”.
La víspera, desde las redes sociales, Pelé animó a la selección brasileña antes del encuentro con Corea del Sur, en el que la Canarinha derrotó al equipo asiático con un contundente 4-1 en los octavos de final del Mundial de Qatar.
Tras la disputa, la estrella brasileña del fútbol publicó en rede sociales fotografías de la pancarta que exhibió la selección al finalizar el encuentro en la que deseaba su pronta recuperación.
Información: López-Dóriga
Reporta OMS hasta 703 mil muertes por suicidios al año
Para negociar compra de Banamex contrata Grupo México a Simpson Thacher & Bartlett
Para pedir extradición de García Luna esperará AMLO fin de juicio
Tras sismos en Turquía y Siria reportan más de 3 mil muertos
Para limpiar agua de Iztapalapa desarrollan en la UAM filtro
Balacera en tienda de Nuevo León desata pánico