28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por presunto abuso sexual cesa SEPE Tlaxcala 17 trabajadores

Redacción 2022-12-08 - 08:58:23

Detalló que en el más reciente reporte se detectaron 21 casos de estos embarazos en secundaria y bachillerato.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, continúan presentándose casos de embarazos de menores de edad en educación básica y media superior, lo cual calificó como “un asunto preocupante”.

Detalló que en el más reciente reporte se detectaron 21 casos de estos embarazos en secundaria y bachillerato, donde además no hay distinción de zona geográfica, pues ha habido casos en ciudades y en zonas rurales.

Meneses Hernández indicó que hasta el momento se han suspendido 21 plazas de personal educativo desde el inicio de la administración, de las cuales 17 casos han sido relacionados con abusos sexuales.

Los cuales se han atendido en consecuencia, afirmando que quien cometa delitos contra niñas o mujeres, recibirá todo el peso de la ley.

De la misma manera el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), llamó a los padres de familia a estar atentos a la forma en que sus hijos e hijas se relacionan.

Pues hay una constante de hipersexualización que invita a los alumnos a iniciar su vida sexual a temprana edad. Asimismo, aseguró que el papel del gobierno es prevenir, explicando las consecuencias de estas acciones.

Además, aseveró que en los Consejos Técnicos Escolares que se realizan cada mes en las escuelas, se trata entre otros el tema del embarazo a temprana edad, para además de controlarlo, combatirlo para que no haya deserción escolar.

Información: Intolerancia Diario