25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En CDMX mamá que prostituía a su hija con taxistas recibe 30 años de prisión

Redacción 2022-12-09 - 07:05:24

La OMS define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que son objeto las y los menores de 18 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que son objeto las y los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, entre las adolescentes de 15 a 18 años: 26.1% declaró haber sufrido violencia durante la niñez: 20.4% violencia física, 10.5% violencia emocional y 5.5% violencia sexual.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó sobre la sentencia condenatoria de 30 años y el pago de la reparación del daño contra Dulce "N", por el delito de trata de personas agravado, en parentesco por consanguinidad.

De acuerdo con la investigación, presentada por la titular, con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia machista en contra de las mujeres y niñas en la CDMX, se permitió establecer que la sentenciada, madre biológica de la víctima llevó a la menor a las instalaciones de la Terminal de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las indgatarias presentadas por las autoridades capitalinas, la niña fue subida a un vehículo de transporte de alquiler para que el operador sostuviera relaciones con ella, a cambio de una cantidad de dinero.

'Continuamos fortaleciéndonos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteramos nuestra prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado', declaró la funcionaria.

Información: Excélsior