28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puebla y San Andrés Cholula hacen equipo con jóvenes por un Futuro con Rumbo

Redacción 2022-12-09 - 07:53:49

150 jóvenes de sociedades de alumnos pertenecientes a 45 universidades participaron en la creación de futuras políticas públicas.

Con el objetivo de construir un mejor mañana mediante el diálogo y la escucha de propuestas reales de los jóvenes universitarios sobre temas relacionados con las adicciones, la violencia de género y el desarrollo económico, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez; en colaboración con el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula presidido por Edmundo Tlatehui Percino, realiza el encuentro "Futuro Con Rumbo".

Este encuentro contó con la participación de 150 representantes de sociedades de alumnos pertenecientes a 45 universidades de la zona conurbada, quiénes, después de discutir las diversas problemáticas a través de 12 mesas de trabajo, expusieron a las autoridades municipales las propuestas para solucionar estos mismos mediante la creación de futuras políticas públicas.

Momentos después de escuchar y atender las exposiciones de las y los estudiantes, Rivera Pérez asumió la responsabilidad de tomar todas y cada una de las propuestas y llevarlas a las áreas del gobierno correspondientes, así como a integrantes de la Comisión Permanente por Puebla, para su correcto seguimiento y desarrollo.

Eduardo Rivera, señaló que planteamientos como los de Sandra Huerta y Ernesto Fregoso, "es algo que nos puede ayudar a tener una Puebla y un México mejor", por lo que agradeció que lo hayan hecho desde una perspectiva en la que se haga participe a toda la sociedad.

Por último, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que "necesitamos impulsar una mayor comunicación, necesitamos escucharlos también, saber de que manera están visualizando las problemáticas", pues como gobiernos, es crucial tener una visión completa de éstas, así como de sus posibles soluciones.