26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Otorgan becas para capacitación a 58 adultos mayores

Adela García 2016-10-26 - 15:36:23

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) gestionó con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, 58 becas de capacitación para Tepeapulco y Pachuca.

Usuarios del Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tepeapulco, con “Cocina Nutricional”, y el CGI de Pachuca, con cursos de “Carpintería” y “Repostería y Panadería”, serán capacitados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

El curso, que comenzó esta semana, se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre y al concluir, se otorgará constancia de capacitación y el apoyo económico que comprende la beca, además del recurso para transporte por cada día de asistencia a la capacitación, lo cual se traduce en un total de mil 840 pesos por adulto mayor.

Este tipo de acciones tienen como objetivo activar a personas adultas mayores, y encaminarlas de manera productiva a la contribución del desarrollo de nuevas habilidades que se vean reflejadas en una mejor calidad de vida.


Noticias relacionadas