28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Operativo Decembrino será realizado por la Secretaría de Seguridad en Edomex

Redacción 2022-12-14 - 09:09:46

La institución destacó que implementará diversas acciones de prevención del delito como patrullajes inteligentes con drones tácticos.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que a fin de garantizar la seguridad durante los festejos de Navidad y Año Nuevo pondrá en marcha el operativo “Decembrino 2022” el cual arrancará el 15 de diciembre de 2022 y concluirá el 8 de enero de 2023 mismo que se implementará en los 125 municipios del Estado de México.

La institución, a través de la Subsecretaría de Policía Estatal destacó que implementará diversas acciones de prevención del delito como patrullajes inteligentes con drones tácticos, presencia policial en 486 centros comerciales, seis mil 42 cajeros automáticos, 262 puntos de pago de aguinaldo, así como en 132 centros turísticos y de esparcimiento. Además de patrullajes motorizados y a pie tierra con el apoyo de semovientes en estos mismos puntos para evitar cualquier ilícito.

Para dichas acciones, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la Coordinación de Grupos Tácticos y la Policía de Tránsito pondrán a disposición tres mil 55 elementos a bordo de 983 unidades, quienes contarán con el acompañamiento de 25 caninos, 25 equinos y drones tácticos.

Con base en un previo análisis, se definieron 20 rutas seguras que conducen a 132 centros turísticos y de esparcimiento en la entidad, por lo que se instalaron 18 Módulos de Auxilio “Migrante Mexiquense”, cinco reforzados y 13 convencionales

Es de resaltar que durante todo el operativo los policías estatales permanecerán alerta para atender cualquier necesidad o inquietud que la ciudadanía presente.

Asimismo, se notificó que el estado de fuerza estará distribuido en las ocho coordinaciones que conforman el territorio estatal, Coordinación Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco.

Información: El Sol de Toluca