28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En la capital queretana se registra récord de inversión deportiva

Redacción 2022-12-14 - 09:13:49

Luis Nava destacó que estas actividades ayudan a fomentar el amor por el deporte, evitar conductas de riesgo y fortalecer el tejido social.

Durante los últimos 4 años el Municipio de Querétaro ha invertido más de 366 millones de pesos en 72 obras de infraestructura deportiva y en la rehabilitación de espacios deportivos de parques y escuelas.

Así lo informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero, quien destacó que estas actividades ayudan a fomentar el amor por el deporte, evitar conductas de riesgo y fortalecer el tejido social.

"Estamos convencidos que el dotar de mejores instalaciones, equipamiento e infraestructura, facilitamos su uso e impulsamos a nuestras infancias a activarse físicamente, pero no solo eso, también brindamos espacios dignos a las familias", dijo.

Señaló que además de brindar espacios dignos para la práctica deportiva, también se busca apoyar la economía de las familias queretanas para que hagan deporte sin costo alguno o a muy bajo costo.

“Actividades como esta nos ayudan a fomentar desde la niñez la disciplina y el amor por el deporte, nos permite evitar conductas de riesgo de nuestros jóvenes, y ayudan a fortalecer el tejido social porque la comunidad se integra en torno a una actividad sana”, señaló.

Ejemplo de estas acciones, está la construcción de la Unidad Deportiva de La Purísima, y el Polideportivo de San Pedro Mártir que beneficia a habitantes de Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores, que son las delegaciones más pobladas.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que se han destinado más de 366 millones de pesos en 72 obras, entre ellas 47 acciones de infraestructura deportiva, en la que destaca la rehabilitación de 36 canchas en diversas colonias

También destacó la creación de una pista de skateboard y BMX, la rehabilitación de espacios deportivos y educativos, y otras obras en coordinación con Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Este año se invierten más de 54 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva J. Ma. Truchuelo, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz De Domínguez, trabajos complementarios en el Polideportivo San Pedro Mártir, y rehabilitación de canchas en colonias.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que la capital cuenta con 23 unidades deportivas a las que acuden 100 mil visitantes mensualmente, y más de 140 canchas deportivas.

En algunas unidades deportivas cobran tres pesos la entrada y en otras el acceso es libre. Recordó que este año se impulsó la creación de las Academias Municipales Tochito Bandera 2022, en la que participaron 600 niñas, niños y jóvenes.

Además destacó las 18 Academias Municipales “Actívate en tu Parque” que ofrecen diferentes disciplinas deportivas y activaciones físicas en espacios públicos de las 7 delegaciones, y el apoyo en la etapa Municipal de los Nacionales CONADE 2022, entre otras acciones.

Información: Diario de Querétaro