Sara Ladrón de Guevara, fijó su postura y avaló las acciones que emprenderán los profesores.
Debido al adeudo del Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana, catedráticos anunciaron que este 24 de mayo, se irán a huelga.
Los catedráticos expusieron que son más de 2 mil 500 millones de pesos los que les adeuda el mandatario por lo que varios planes de estudios no pueden concretarse, además de que la infraestructura está detenida por falta de dinero.
La Junta Académica del Instituto de Investigaciones en Educación estableció que el 23 de mayo como plazo perentorio al Gobierno del Estado para que regularice sus obligaciones con el presupuesto de la UV.
En caso de incumplimiento, convocar a una suspensión de labores indefinida en todas las instalaciones universitarias a partir del 24 de mayo y hasta que se satisfagan estas reivindicaciones.
“Invitamos a toda la comunidad universitaria a respaldar la movilización, realizando una concentración masiva el día 19 de mayo a partir de las 9:00 horas en la USBI Xalapa y en todas las demás sedes regionales donde se congreguen los consejeros para la sesión del Consejo”, detalla el documento que se signó.
Por su parte, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, fijó su postura y avaló las acciones que emprenderán los profesores.
Aunque aclaró que las propuestas deben ser presentadas ante el Consejo General Universitario, el máximo órgano que rige las decisiones de la UV.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos