26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian ola de asaltos usuarios del transporte en Tollocan

Redacción 2022-12-17 - 09:59:39

Se subieron seis sujetos y asaltaron el camión arrebatando pertenencias a los usuarios.

Una serie de asaltos se han registrado sobre la ruta de Paseo Tollocan en las últimas semanas, aunque se ha detenido a un grupo criminal que operaba en la zona.

De acuerdo con denuncias hechas a este diario y el mapa delictivo de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), los asaltos han ocurrido en los cruces de Sendero, Tecnológico, Zapata y Crisa.

Asaltos en Crisa y la zona de Sendero

Según las denuncias hechas por usuarios que fueron víctimas, el pasado miércoles se registró un asalto en el cruce de Crisa, entre las 21:00 horas alas 21:10 horas en los carriles de baja velocidad.

Se subieron seis sujetos y asaltaron el camión arrebatando pertenencias a los usuarios.

"En lo que va del mes ya van dos veces que me toca, se subieron seis sujetos", dijo un usuario que fue víctima.

"Se subieron dos, pagan su pasaje y adelantito se suben los otros cuatro y ya se la sabe nos atacan nadie puede subir ni bajar", añadió el testigo. Los sospechosos se suben en la base de taxis que se ubica en dicho cruce.

"Ojalá se pueda hacer algo o ya de menos que publiquen que están asaltando y que la gente no lleve nada como recomendación, hoy hasta los regalos se llevaron", denunció el usuario.

Otro asalto ocurrió el jueves alrededor de las 12:30 horas en la ruta de San Mateo Atenco-Toluca.

Esta ocasión fueron dos sujetos los sospechosos, los cuales usaron el modus operandi de subir a vender dulces.

"Se subieron dos tipos a vender dulces y asaltaron a los pasajeros, fuimos despojados de celulares y carteras", denunció una víctima del asalto.

El mapa de asaltos tanto de los usuarios como de la Canapat, indica que están ocurriendo en Crisa, Sendero, Zapata y Tecnológico.

Detienen a una banda

En días pasados, un grupo dedicado al robo a bordo del transporte público en el Valle de Toluca, fue detenido tras ser identificados mediante cámaras de videovigilancia.

En un vídeo obtenido por este diario, muestra uno de sus últimos asaltos ocurrido el pasado 28 de noviembre, a bordo de una una unidad de transporte público, y en las que se observa que golpean al operador en varias ocasiones.

Uno de los asaltantes incluso avienta a una mujer que trae en brazos a un bebé y sin importarle, le arrebata su celular.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), dichos sujetos habían cometido asaltos en la Calzada al Pacífico, Paseo Tollocan y Las Torres.

En el caso de Paseo Tollocan se les identificó en tres asaltos similares, informó la Canapat.

Los sujetos fueron detenidos en Paseo Tollocan a la altura de San Mateo Atenco. Uno de los sospechosos portaba un uniforme de la Universidad Autónoma del estado de México (Uaemex).

Información: El Sol de Toluca