23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Durante vacaciones de invierno mexiquenses prefieren la playa

Redacción 2022-12-19 - 08:49:22

Los destinos a estados donde hay playas y centros turísticos son los más solicitados por los viajeros que comenzaron a abarrotar la terminal de Toluca.

Los destinos a estados donde hay playas y centros turísticos son los más solicitados por los viajeros que comenzaron a abarrotar la terminal de Toluca en la presente temporada decembrina, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

De acuerdo con Odilón López Nava, delegado de la Canapat, tras dos años de crisis en el sector, esperan que el número de viajeros suba, tanto de los que llegan al estado de México como los que salen a otras zonas del país.

“Será la mejor temporada del año, aunque no bajamos las medidas, esperamos más gente”, comentó López Nava en entrevista

Destacó que es sobre todo los destinos nacionales con zonas turísticas y de playas en donde habrá más aforo. De acuerdo con el cálculo de la Canapat, se espera que a partir de esta semana suba el flujo en la terminal de Toluca, así como en las centrales regionales.

El aforo calculado por día, se espera que sea de entre 15 mil a 20 mil personas por día y un máximo de 90 mil personas por semana. "Estamos esperando que se pueda recuperar el aforo, porque se requiere para cubrir los insumos", dijo el delegado.

PRINCIPALES DESTINOS Y DESCUENTOS

Los principales destinos son hacia lugares como el estado de Michoacán, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Jalisco, el norte del país y la Ciudad de México. Mientras que los destinos locales más solicitados serán Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tonatico y Malinalco.

Las empresas dedicadas a dar viajes turísticos nacionales, también tendrán un incremento en sus viajes por lo que la Canapat dijo que a partir de esta semana se comenzarán a aplicar descuentos a la comunidad estudiantil, una vez que se les autoricen.

En el caso de los adultos mayores, dijo que de forma permanente se les aplica un descuento del 50 por ciento, mismo porcentaje que se aplicará para los estudiantes, mientras que para docentes será del 30 por ciento.

Aunque la aplicación de dichos descuentos está sujeto al número de espacios de cada unidad.

El delegado exhortó a los viajeros que anticipen la compra de sus boletos, los cuales también se pueden adquirir a través de los sitios web de las diferentes líneas y las cuales otorgan descuentos mediante esa vía.

Dijo que este año será la temporada en que las empresas foráneas tengan una recuperación al cien por ciento.

Información: El Sol de Toluca