17/Junio/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Edomex demanda de pruebas Covid-19 se incrementa

Redacción 2022-12-20 - 08:51:17

Ricardo Morales aseguró que en los últimos días se ha incrementado la demanda de pruebas Covid-19.

Ante el repunte de casos positivos a Covid-19, las pruebas rápidas y medicamentos en farmacias han incrementado sus ventas en los últimos días.

En entrevista con Ricardo Morales, médico de una farmacia ubicada en el municipio de Chicoloapan, aseguró que en los últimos días se ha incrementado la demanda de pruebas Covid-19.

"Desde principios de diciembre ha llegado mucha gente a realizarse la pruebas Covid, y si han salido muchos positivos cada rato tenemos que desinfectar el consultorio para evitar más contagios".

"Algunos pacientes se presentaron con síntomas como fiebre, tos o malestar generalizado; por lo que acuden realizársela de manera preventiva porque tuvieron contacto con algún caso positivo", dijo.

Los precios de las pruebas rápidas para Covid-19, oscilan de 338 hasta 500 pesos dependiendo el lugar.

El médico aseguró que de 30 pruebas que realiza diariamente, al menos 15 dan positivo a Covid-19, a quienes les recomienda aislarse y en caso de tener fiebre tomar paracetamol e ibuprofeno.

La sexta de contagios ha derivado de que farmacias hayan incrementado las ventas en medicamentos como paracetamol, jarabe para la tos, ibuprofeno entre otros.

"Si ha habido incremento en algunos medicamentos, el que piden mucho es el paracetamol y el ibuprofeno, también el jarabe para la tos".

"Cómo es época invernal es común que pidan esos medicamentos, pero es más de lo debido es que en los últimos tres años debido a la pandemia pues se incrementaron las ventas de esos productos, este año es menos, no como los dos anteriores", explicó Andrea Díaz encargada de una farmacia Guadalajara.

En las primeras dos semanas de diciembre, el número de casos de Covid-19 se incrementó en un .47 por ciento en la entidad mexiquense.

De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 1 al 17 de diciembre se registraron 3 mil 355 nuevos casos del SARS-CoV-2 en la entidad, pasando de 706 mil 654 casos acumulados a 710 mil 009 casos positivos.

A pesar de los índices hasta el momento no ha habido demanda de tanques de oxígeno, sin embargo, dueños de negocios ya se están abasteciendo de este insumo médico.

"Hasta ahorita no hemos tenido mucha demanda, lo normal pero como ya vimos que los contagios están por arriba, ya nos abastecimos", comentó Alejandro González dueño de un negocio de insumos médicos.

Las autoridades señalaron que ante las bajas temperaturas y de los índices de contagios, se debe continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y, en caso de ser positivos y presentar algún dato de gravedad, acudir de inmediato al médico.

Información: El Sol de Toluca