28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Durante Navidad alerta CRUMT aumento de accidentes vehiculares

Redacción 2022-12-21 - 08:39:59

El CRUMT atiende puntualmente en traslado interhospitalario.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMT), Alejandro Garrido Calva, reconoció que durante estas fechas decembrinas los accidentes viales llegan a aumentar, pues de 200 a 300 al mes escalan a más de 500 llamadas mensuales correspondientes a percances automovilísticos.

Por ello el CRUMT atiende puntualmente en traslado interhospitalario, en caso de que requieran los pacientes, al igual que en atención a accidentes u otros eventos.

Informó que la carretera Apizaco-Huamantla, con rumbo al municipio de Tlaxcala, así como el Arco Norte, son las principales vías en donde se presenta la mayor parte de los accidentes viales.

“Pero no todos requieren ambulancia, hay accidentes que es cuando te pegan en el coche o espejo […] sin embargo, esas vías son las que tienen más lesionados”.

Actualmente el CRUMT cuenta con 40 paramédicos y 10 médicos; se espera que para 2023 se amplíe el número de integrantes.

Exhortó a la población conducir en estas fechas con precaución, recordando que los principales accidentes se originan por distracciones, como ver el celular, llevar música alta o, incluso, comer, exceso de velocidad, al no respetar las señaléticas y el consumo de alcohol.

“En una medida también, quizá no es la primera, pero sí está dentro de las primeras que es el consumo de alcohol”.

Recordó que el CRUMT también realiza capacitaciones a personal que requiera de instituciones, en general, para que la población sepa atender una situación en primeros auxilios.

También aprovechó para hacer un llamado a padres de familia atender las acciones de los menores de edad, pies reconoció que durante estas fechas las llamadas de broma al 911 aumentan considerablemente por encontrarse en vacaciones.

Información: Intolerancia Diario