28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Agresiones contra menores en oriente de Tlaxcala se eleva: SEDIF Tlaxcala

Redacción 2022-12-22 - 09:18:18

Mariana Espinosa informó que se detectó un aumento en los casos de agresiones en los niños.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar dio a conocer que es la región oriente la que presenta mayor índice en casos de agresiones en contra de menores de edad.

Informó que a través de sus 60 Procuradurías Municipales, implementadas durante el gobierno estatal, se detectó un aumento en los casos de agresiones en los niños, lo que implica que la población tenga confianza en denunciar estos hechos, pues en años anteriores se registraban no más de mil casos.

Sin embargo, también resaltó que todos los casos registrados y que en su mayoría son de la región oriente de Tlaxcala, se atienden de forma puntual junto con los ayuntamientos.

Destacó que ante el aumento de casos se buscará un acercamiento con los ayuntamientos, con la finalidad de que en 2023 se pueda contar con una mayor capacidad para atender a la población que lo requiera en sus Procuradurías.

Durante 2022 y al corte de diciembre, las Procuradurías Municipales han atendido alrededor de 8 mil casos con personal en psicología, trabajo social y área jurídica, y operación a cargo de los ayuntamientos.

A su vez, adelantó que se espera que el próximo año se inicie la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Tlaxcala, a través de la Fundación Teletón con más de 100 personas que atenderán a niños y jóvenes con discapacidad, por lo que actualmente informó se encuentran en acercamientos con jóvenes universitarios para invitarlos a integrarse a este proyecto.

Información: Intolerancia Diario