29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Registra Hidalgo 409 casos activos de Covid-19

Redacción 2022-12-23 - 09:01:36

La subsecretaria reconoció que hay repunte de casos y la SSH tiene la infraestructura suficiente para atender.

A unas horas de la celebración de Navidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registra 409 casos activos de Covid-19, informó Linda Vanessa Aguilar, subsecretaria de Salud Pública, tras la entrega de reconocimientos a trabajadores de la dependencia por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, realizado por el gobernador Julio Menchaca.

La subsecretaria reconoció que hay repunte de casos y la SSH tiene la infraestructura suficiente para atender, incluso, hay una estrategia de reconversión de hospitales en caso de requerirse.

Ante el panorama hizo un llamado a usar el cubreboca de forma responsable en lugares cerrados, con aglomeración de personas, además seguir con el lavado frecuente de manos y reforzar medidas como evitar los saludos de contacto.

Respecto a la entrega de reconocimientos el gobernador Julio Menchaca expresó que las y los merecedores de esta distinción son quienes arriesgan su integridad y vida por los demás, por lo que merecen mejores condiciones de trabajo.

Comprometió que los recursos económicos y materiales se utilizarán de forma correcta, porque durante mucho tiempo hubo un uso inadecuado de los mismos.

Mencionó que la recurrente es la falta de médicos, medicamentos, de infraestructura inadecuada y buscará la fórmula que permita atender a todos los hidalguenses, con la intervención de los programas federales y estatales.

De forma simbólica recibieron reconocimiento por 20 años de servicio a María Gabriela Calva apoyo de administración en Tulancingo; por 25 años, Alfonso López, médico general de la jurisdicción Sanitaria de Pachuca; por 30 Mireya Ramos, apoyo administrativo en Pachuca.

Por 35 años, María de los Ángeles Barrón, jefa química Recursos Humanos; 40, María Esther Flavia Madariaga, en servicio administrativo; 45 años, María Luisa Pérez, adscrita al Hospital General de Pachuca. En total, 605 trabajadores de la SSH recibieron la distinción.

Información: El Sol de Hidalgo