16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Están "muy cerca" de capturar a Javier Duarte y Guillermo: Cervantes

Redacción 2016-10-27 - 11:30:39

Raúl Cervantes, procurador General de la República, expresó este jueves que las autoridades están “muy cerca” de lograr la detención del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

“Me informan que sí, que están cerca… lo que tengo de información es que están muy cerca de hacerlo”, aludió, respecto a la labor de corporaciones de inteligencia.

Cervantes tiene el cargo de procurador General de la República desde el pasado miércoles, sustituyendo a Arely Gómez.

El funcionario no dio detalles de  si hay o no una investigación en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. 

Duarte (llegó a ser gobernador impulsado por el PRI, partido que luego lo expulsó) es buscado por las autoridades para responder ante las acusaciones de que incurrió en lavado de dinero y delincuencia organizada, mediante una red de empresas fantasmas en Veracruz.

Mientras que, desde el pasado 29 de septiembre, se informó que un juez concedió a la PGR una orden de aprehensión en contra de Padrés , al ser indagado por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito.

Cervantes mencionó que las investigaciones por presunta corrupción de funcionarios públicos son de “alta prioridad” para la PGR.

“México ya no puede esperar que se esté generando impunidad en los temas de anticorrupción… tenemos que cumplir en la Procuraduría”, opinó.

 


Noticias relacionadas