20/Mayo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Siete muertos deja enfrentamientos en Ciudad Juárez

Redacción 2023-01-03 - 08:03:30

La Fiscalía de Chihuahua apuntó que los dos agentes ministeriales lesionados se reportaron fuera de peligro.

Autoridades de Chihuahua detallaron que un enfrentamiento el lunes entre policías y sujetos armados en Ciudad Juárez dejó un saldo de dos agentes muertos y cinco presuntos delincuentes abatidos.

En un comunicado, la Fiscalía estatal apuntó que en acciones de búsqueda de los evadidos del Cereso No. 3, así como de sus cómplices, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sostuvo un enfrentamiento en la que murieron dos elementos ministeriales y dos más resultaron heridos.

Al acudir en apoyo a los elementos de la AEI, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sostuvo otro enfrentamiento en el que abatieron a cinco de los sujetos, los cuales portaban vestimenta táctica.

A través de la frecuencia de emergencia, elementos de la AEI reportaron un ataque en su contra cuando realizaban labores en el fraccionamiento Canto de Murano, por lo que de inmediato, personal de todas las corporaciones inició la búsqueda de los responsables.

Durante el operativo de búsqueda, los elementos de la Policía del Estado tuvieron a la vista un automóvil Ford Fusion, de color guinda, tripulado por varios sujetos que, al verlos, accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades, por lo que se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Júpiter y Valle del Sol, donde quedaron abatidos cinco sujetos armados que portaban chalecos antibalas, cascos y equipo táctico.

La Fiscalía de Chihuahua apuntó que los dos agentes ministeriales lesionados se reportaron fuera de peligro.

En las intervenciones se aseguraron cuatro armas largas y equipo táctico, así como un vehículo Cheroke blindado, un Ford Fusion y una camioneta Suburban, además de varios cartuchos empotrados en carrilleras.

Ciudad Juárez vivió este lunes una jornada de nerviosismo tras el motín el domingo en el Cereso No. 3 que terminó con un saldo de 17 muertos al menos 25 reos fugados.

Entre los reclusos que escaparon estaba Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder del grupo criminal Los Mexicles, quien estaba recluido por el delito de secuestro.

El hecho refleja una ola de violencia en Ciudad Juárez, donde cinco meses atrás, se presentó un hecho similar, en el que ataques del crimen organizado dejaron como saldo 11 muertos y varios negocios incendiados por el crimen organizado.

Información: López-Dóriga