27/Enero/2023 P A CDMX: 9° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo abren dos servicios de ayuda para reemplacamiento

Redacción 2023-01-06 - 08:53:46

Prevén que un sábado por mes allá atención personal en el Macrocentro.

Ante las complicaciones para el pago en línea entre algunos contribuyentes en el trámite de reemplacamiento y refrendo vehicular, la Secretaría de Finanzas pone a la disposición un número gratuito con atención a través del Call Center y también abrió un chat de WhatsApp.

Aunado a ello, prevén que un sábado por mes allá atención personal en el Macrocentro que será ubicado en las instalaciones de la feria en Pachuca en un horario de nueve de la mañana hasta las 16:30 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, El contacto ha sido permanente con la población que presente dificultades al momento de realizar el pago a través de la liga https://portaltributario.hidalgo.gob.mx/ con el uso del número telefónico gratuito 800 737 73 83.

Los contribuyentes que tengan problemas durante el pago en línea, podrán marcar tal número telefónico gratuito que será atendido desde un call center y recibirán la guía de cada paso a seguir.

Este servicio tiene un horario de atención que es de 9 a 16:30 horas, solo de lunes a viernes.

Si usted realiza el pago desde su celular, en la página del portal tributario aparecerá en la parte derecha el ícono de WhatsAap al que podrá activar con un click y recibirá orientación.

El ícono también se observa en la página de internet desde un monitor, sin embargo, aún no se activa, pues solo funciona en el móvil.

La Secretaría de Finanzas aseguró el interés de los ciudadanos por cumplir con el reemplacamiento y refrendo.

“La intención de adelantar el trámite del pago es para que se agilice, lo que es un canje express”, indicó la Secretaría de Finanzas al recordar el objetivo de facilitar la ruta de los contribuyentes.

Ante los seis meses disponibles para realizar el reemplacamiento, personal de la dependencia estatal informó en su momento que la Ley de Hacienda prevé que sea por terminación de placa como sucede con la verificación.

Sin embargo, no todos los contribuyentes podrán gestionarlo el mes o bimestre que le corresponde.

Y ante esa situación, se destinó un periodo prolongado que se cumplirán en junio próximo.

“La intención es que se cuente con los beneficios lo antes posible (seguro de responsabilidad civil, descuentos en agua y licencia para conducir)”, para ello se ofreció el servicio en línea desde la primer semana del 2023.

Información: El Sol de Hidalgo