18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Tlaxcala precio de Rosca de Reyes se eleva

Redacción 2023-01-06 - 09:03:21

El aumento de precios de la harina, aceite mantequilla, huevo, azúcar entre otros, hicieron que las panificadoras y panaderos tuvieran que aumentar el precio.

Más del 30 por ciento subió el precio de la rosca de reyes este 2023, sufriendo también los efectos de la inflación, por lo que en Tlaxcala se puede apreciar la venta de roscas desde los 200 pesos hasta más de 500 pesos dependiendo elaboración, tamaño y el contenido.

El aumento de precios de la harina, aceite mantequilla, huevo, azúcar entre otros, hicieron que las panificadoras y panaderos tuvieran que aumentar el precio de la rosca de reyes este 2023 esperando recuperar su inversión; sin contar el precio del gas, electricidad, aceite, el tradicional chocolate o café y los muñecos que puedan encontrarse en su interior.

La rosca tradicional de reyes pequeña se puede encontrar en el mercado desde 200 pesos para dos personas, sin embargo existen panaderías que la llegan a ofertar en 350 o más debido a su contenido el cual contempla desde higos, cerezas, mantequilla y muñecos ya sean de plástico o incluso porcelana.

En centros comerciales de Tlaxcala, la rosca la rosca de tamaño mediano se puede encontrar de 378 pesos a 428 pesos, aumentando más del 13% a comparación de años anteriores.

Para las roscas  con relleno de sabor chocolate, nuez, fresa el precio se eleva hasta más de 500 pesos de tamaño grande y dependiendo de la decoración, por lo que los Tlaxcaltecas este año tienen que enfrentar el aumento no solo de pasaje, el parque Nacional la Malinche y un cambio de placas por parte del gobierno del estado; también los altos costos de la canasta básica y rosca de reyes.

En contra parte, para los vendedores de juguetes este año se espera se incrementen sus ventas; aquellos con mayor demanda son los electrónicos así como videojuegos tabletas consolas e incluso computadoras.

Información: Intolerancia Diario